Este lugar misterioso se sitúa en México, es llamada la Zona del Silencio.
Es una área ubicada en la frontera de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua. Fue descubierta a por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano, que afirmó que su radio había fallado misteriosamente mientras sobrevolaba el área. Desde entonces, muchas personas que han visitado la región han explicado que al pasar por allí, las señales de radio se desvanecen y las brújulas dejan de apuntar al norte.
Historia:
En julio de 1970, un misil de pruebas Athena lanzado desde una base militar cerca de Green River (Utah), en dirección al polígono de WSMR, perdió el control y cayó en esta zona. El cohete transportaba dos pequeños contenedores de cobalto 57, un elemento radioactivo.
Inmediatamente, un equipo de especialistas llegó para buscar el misil. La búsqueda, por tierra y aire duró tres semanas. Cuando finalmente se localizó el cohete, se construyó una carretera para transportar los restos y una pequeña cantidad de tierra contaminada. Como resultado de las operaciones de rescate de la Fuerza Aérea Estadounidense, surgieron varios mitos e historias sobre el área, incluyendo “extrañas anomalías magnéticas que impiden la transmisión por radio”, mutaciones de la flora y fauna o visitas extraterrestres.
Fotos:
Localización:
no puedo leer lo que pone porque las letras están en negro
ResponderEliminar